EDIFICIOS


Guardabosque
FORESTER'S HUT = CABAÑA DEL LEÑADOR
Edificio de producción de MADERA, se debe colocar cerca de los FOREST (bosques) para que bonifiquen su producción. Si se vas a crear una ciudad especializada en producción de madera lo ideal es escoger en el mapa región un hueco que este entre muchos bosques, esto hará que en la ciudad haya mas bosques que otros recursos.

Nivel
Producción de madera por hora
Coste de madera 
Coste de piedra
Tiempo de construcción
Puntos Ciudad
1
20
50
-
15 sec
1
2
40
200
-
54 seg
3
3
60
400
200
6 min
6
4
85
1400
600
45 min
12
5
110
3500
1500
1 hr 41 min 15 sec
20
6
140
6000
3000
3 hr 22 min 30 sec
30
7
175
10000
5000
6 hr 15 min
42
8
210
16000
8000
9 h 57 min
57
9
250
25000
13000
14 h 58 min
75
10
300
38000
20000
22 h 42 min
100

Cabaña
 CABIN = CASA DE ALDEANO
Aumenta la velocidad de construcción y bonifica la producción si se coloca junto a edificios de producción de recursos.

Nivel
Velocidad de construcción
Bono de Producción
Coste de madera
Coste de piedra
Tiempo de construcción
Puntos Ciudad
1
+ 4%
+ 3%
-
50
15 sec
1
2
+ 10%
+ 6%
-
150
54 seg
2
3
+ 16%
+ 9%
-
300
6 min
5
4
+ 25%
+ 12%
-
600
45 min
10
5
+ 35%
+ 15%
200
1000
1 hr 41 min 15 sec
16
6
+ 46%
+ 18%
500
2000
3 hr 22 min 30 sec
24
7
+ 58%
+ 21%
1000
4000
6 hr 15 min
34
8
+ 71%
+ 24%
2000
7500
9 h 57 min
46
9
+ 85%
+ 27%
5000
14000
14 h 58 min
60
10
+ 100%
+ 30%
12000
17000
22 h 42 min
80
Townhall
BASÍLICA = AYUNTAMIENTO
Es el edificio principal, este no puede ni moverse ni destruirse, según lo subimos de nivel, nos aumenta el nº de edificios que podemos poner en la ciudad, nivel máximo de edificios 100 con la basílica a nivel. También aumenta el almacenamiento de la ciudad.

vel
Aumento huecos de  construccion
(Total)
Producción de madera por hora
Almacenamiento
Coste de 
Madera 
Coste de piedra
Tiempo de construcción
Puntos Ciudad
1
10
300
5000
-
-
-
3
2
20
300
7000
200
-
25 sec
9
3
30
300
10000
500
100
40 sec
18
4
40
300
15000
1000
300
1 min 40 sec
36
5
50
300
24000
3000
1500
30 minutos
60
6
60
300
35000
8000
4000
2 h 30 min
90
7
70
300
50000
15000
10000
8 h 20 min
126
8
80
300
80000
30000
25000
16 h 40 min
171
9
90
300
125000
60000
60000
26 h
225
10
100
300
175000
120000
120000
37 h 20 min
300
Almacén
STOREHAUSE = ALMACÉN
Cuanto mas alto sea el nivel del almacén mas recursos podremos almacenar en la ciudad, si se coloca junto a canteros, aserraderos, hornos de fundición o molinos aumenta la capacidad de almacenamiento, por ejemplo, junto a un aserradero, aumenta el almacenamiento de madera.
Nivel
Almacenamiento
coste de madera
coste de piedra
Tiempo de construcción
Puntos Ciudad
1
2500
60
-
15 sec
1
2
5000
150
-
36 sec
2
3
9000
250
50
4 min
5
4
16000
500
150
30 minutos
10
5
26000
1600
400
1 hr 7 min 30 seg
16
6
42000
3000
1000
2 hr 15 min
24
7
65000
6000
2000
4 hr 6 min
34
8
100000
9600
4800
6 hr 37 min 30 sec
46
9
145000
15000
9000
9 h 58 min 30 sec
60
10
200000
20000
13000
15 h 7 min 30 sec
80
  
Cantera
SETONE MINE = CANTERA
Edificio de producción de PIEDRA, se debe colocar cerca de los STONE RECURSE (recursos de piedra) para que bonifiquen su producción también hay que poner . Si se vas a crear una ciudad especializada en producción de piedra lo ideal es escoger en el mapa región un hueco que este entre muchas colinas, esto hará que en la ciudad haya mas recursos de piedra que otros recursos.

Nivel
Producción de piedra por hora
Coste de madera
Coste de piedra
Tiempo de construcción
Puntos Ciudad
1
20
50
-
15 sec
1
2
40
200
-
54 seg
3
3
60
400
200
6 min
6
4
85
1400
600
45 min
12
5
110
3500
1500
1 hr 41 min 15 sec
20
6
140
6000
3000
3 hr 22 min 30 sec
30
7
175
10000
5000
6 hr 15 min
42
8
210
16000
8000
9 h 57 min
57
9
250
25000
13000
14 h 58 min
75
10
300
38000
20000
22 h 42 min
100
Escondite
HIDEAWAY = GUARIDA
Sirve para proteger recursos, aunque personalmente, solo es recomendable ponerla si algún enemigo te saquea tanto tu primera ciudad como para no poder avanzar en el juego, y para realizar el tutorial, pero si se pone solo por el tutorial una vez cogida la recompensa se puede destruir.

Nivel
Almacenamiento 
protegido
Coste de Madera 
Coste de Piedra 
Tiempo de construcción
Puntos Ciudad
1
500
-
50
15 sec
1
2
1000
-
200
36 sec
2
3
2000
-
600
4 min
3
4
3000
-
1000
30 minutos
5
5
4500
-
1500
1 hr 7 min 30 seg
8
6
6000
-
2200
2 hr 15 min
12
7
8000
-
3500
4 hr 6 min
17
8
10000
-
4500
6 hr 37 min 30 sec
23
9
12000
-
6000
9 h 58 min 30 sec
30
10
15000
-
8000
15 h 7 min 30 sec
40
Casa de Campo
FRAME ESTATE = GRANJA
Edificio de producción de ALIMENTO, se debe colocar cerca de los LAKE RECURSE (LAGOS) para que bonifiquen su producción. Si se vas a crear una ciudad especializada en producción de alimentos lo ideal es escoger en el mapa región un hueco cerca del agua, esto hará que en la ciudad haya mas lagos que otros recursos

NivelProducción de Alimentos por horaCoste de maderaCoste de piedraTiempo de construcciónPuntos Ciudad
1550-15 sec1
28200-54 seg3
3154002006 min6
420140060045 min12
530350015001 hr 41 min 15 sec20
645600030003 hr 22 min 30 sec30
7751000050006 hr 15 min42
81201600080009 h 57 min57
9200250001300014 h 58 min75
10300380002000022 h 42 min100


Mia
IRON MINE = MINA DE HIERRO
Edificio de producción de HIERRO, se debe colocar cerca de los IRON RECURSE (recursos de hierro) para que bonifiquen su producción. Si se vas a crear una ciudad especializada en producción de hierro lo ideal es escoger en el mapa región un hueco que este entre muchas Montañas, esto hará que en la ciudad haya mas recursos de hierro que otros recursos.

NivelProducción de
hierro por hora
Coste de maderaCoste de peidraTiempo de
construcción
Puntos ciudad
12050-15 sec1
240200-54 sec3
3604002006 min6
485140060045 min12
5110350015001 hr 41 min 15 sec20
6140600030003 hr 22 min 30 sec30
71751000050006 hr 15 min42
82101600080009 hr 57 min57
9250250001300014 hr 58 min75
10300380002000022 hr 42 min100

Cuartel
BARRACKS = BARRACAS  Sirve para reclutar infantería, vanquishers (furias), Rangers (soldados de asalto) y Triari (Guardianes) Cuantas mas barracas, mayor capacidad de tropas, deben colocarse al rededor de un training arena Para aumentar la velocidad de reclutamiento.

Nivel
Tamaño Ejército
Aumento velocidad de entrenamiento
coste de piedra
tiempo de construcción
Puntos Ciudad
1
10
+ 1%
50
15 sec
1
2
30
+ 2%
150
36 sec
2
3
60
+ 4%
300
4 min
4
4
100
+ 6%
600
30 minutos
7
5
160
+ 8%
1200
1 hr 7 min 30 seg
12
6
240
+ 10%
2500
2 hr 15 min
18
7
350
+ 13%
4000
4 hr 6 min
25
8
500
+ 16%
7000
6 hr 37 min 30 sec
34
9
700
+ 20%
11500
9 h 58 min 30 sec
45
10
1000
+ 25%
17500
15 h 7 min 30 sec
60

Campo de entrenamiento
TRAINING ARENA = CENTRO DE ENTRENAMIENTO
Aumenta la velocidad de reclutamiento de la infantería, debe colocarse entre las barracas.


Nivel
velocidad producción
infantería
Coste de 
madera
Coste de
piedra
tiempo de
construcción
Puntos
ciudad
1
+5%
20
40
20 sec
1
2
+10%
40
80
1 min 48 sec
2
3
+16%
80
160
12 min
5
4
+24%
200
400
1 hr 30 min
10
5
+35%
600
1200
3 hr 22 min 30 sec
16
6
+50%
1400
2800
6 hr 45 min
24
7
+68%
2800
5600
12 hr 18 min
34
8
+90%
4800
9600
19 hr 52 min 30 sec
46
9
+115%
7500
15000
29 hr 55 min 30 sec
60
10
+150%
11500
23000
45 hr 22 min 30 sec
80


Townhouse
VILLA = CASA DE CIUDAD
Edificio de producción de ORO, debe colocarse rodeado o contiguo a los FORUM (mercados) para aumentar la producción de oro.


NivelProducción de
oro por hora
Coste de
madera
Coste de
piedra
Tiempo de
construcción
Puntos
ciudad
125-10017 sec1
250-3001 min 12 sec3
375-6008 min6
4100-20001 hr12
5130100040002 hr 15 min20
6170200070004 hr 30 min30
72103500115008 hr 12 min42
826070001700013 hr 15 min57
9320140002000019 hr 57 min75
10400290002900030 hr 15 min100

Mercado
FORUM = MERCADO
Los mercados aportan carros, imprescindibles para pasar recursos de una ciudad a otra, entre compañeros, palacios, y para crear una nueva ciudad, que piden 250 carros para enviar junto al senator (VARÓN).

NivelNº de
Carretas
Aumento
producción
de oro
Coste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
Construcción
Puntos de
Ciudad
11+2%402020 sec1
24+4%80401 min 48 sec2
310+6%1608012 min5
420+8%4002001 hr 30 min10
530+10%12006003 hr 22 min 30 sec16
650+12%280014006 hr 45 min24
770+14%5600280012 hr 18 min34
8105+16%9600480019 hr 52 min 30 sec46
9145+18%15200760029 hr 55 min 30 sec60
10200+20%232001160045 hr 22 min 30 sec80

Aserradero
SAWMILL = ASERRADERO
Aumenta la producción de madera, debe colocarse contiguo a las cabañas de leñador.


LevelAumento
producción
Aumento
Producción
de Madera
Coste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
construcción
Puntos de
ciudad
1+30%+20%606020 sec1
2+35%+40%1501501 min 48 sec4
3+40%+60%35035012 min7
4+45%+80%110011001 hr 30 min14
5+50%+100%270027003 hr 22 min 30 sec24
6+55%+120%500050006 hr 45 min36
7+60%+140%8500850012 hr 18 min50
8+65%+160%135001350019 hr 52 min 30 sec68
9+70%+180%215002150029 hr 55 min 30 sec90
10+75%+200%330003300045 hr 22 min 30 sec120


Estable
STABLES = ESTABLOS
Edifico para reclutar CABALLERÍA


NivelVelocidad de
reclutamiento
TropasCoste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
construcción
puntos
ciudad
1+5%Scout - Exploradores255022 sec1
2+10%-551102 min 24 sec3
3+16%-11022016 min6
4+24%-2755502 hr12
5+35%Arbalist - Ballesteros80016004 hr 30 min20
6+50%-190038009 hr30
7+68%-3750750016 hr 24 min42
8+90%-65001300026 hr 30 min57
9+115%-102002040039 hr 54 min75
10+150%Horseman - caballeros155003100060 hr 30 min100
Albañil
MASON'S HUT = CANTERO
Aumenta la producción de piedra debe colocarse contiguo a las canteras.


NiBonus
producción
Bonus
Almacenamiento
Coste de
Madera
Coste de PiedraTiempo de construcciónPuntos
ciudad
1+30%+20%606020 sec1
2+35%+40%1501501 min 48 sec4
3+40%+60%35035012 min7
4+45%+80%110011001 hr 30 min14
5+50%+100%270027003 hr 22 min 30 sec24
6+55%+120%500050006 hr 45 min36
7+60%+140%8500780012 hr 18 min50
8+65%+160%135001350019 hr 52 min 30 sec68
9+70%+180%215002150029 hr 55 min 30 sec90
10+75%+200%330003300045 hr 22 min 30 sec120

Torre Mago
SORCERES TOWER = TORRE DE MAGOS
Edificio para reclutar TROPAS MÁGICAS, también es muy importante para purificar recursos.

NivelAumento
velocidad de
entrenamiento
TropasCoste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
construcción
Puntos
ciudad
1+5%Sorcerer - Mago306022vsec1
2+10%-601202 min 24 sec4
3+16%-12024016 min7
4+24%-3006002 hr14
5+35%-90018004 hr 30 min24
6+50%-210042009 hr36
7+68%Druid - Brujo4200840016 hr 24 min50
8+90%-72001440026 hr 30 min68
9+115%-114002280039 hr 54 min90
10+150%-174003480060 hr 30 min120
Templo
ACADEMY = TEMPLO
Sirve para reclutar unidades sagradas y barones, ha de colocarse cerca de cuarteles para aumentar la velocidad de reclutamiento.


NivelVelocidad de
reclutamiento
TropasCoste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
construcción
Puntos de
ciudad
1+5%Priestess - Templarios357022 sec1
2+10%-701402 min 44 sec4
3+16%-13527016 min7
4+24%-3356702 hr14
5+35%-100020004 hr 30 min24
6+50%Praetor - paladines235047009 hr36
7+68%-4650930016 hr 24 min50
8+90%-80001600026 hr 30 min68
9+115%-127002540039 hr 54 min90
10+150%Steward - Barón195003900060 hr 30 min120
Molino
GRAIN MAL = MOLINOS
Aumentan la producción de alimentos, deben colocarse contiguos a las granjas.


NivelBono de
Producción
Bono de
almacenamiento
Coste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
Construcción
puntos
ciudad
1+30%+20%606020 sec1
2+35%+40%1501501 min 48 sec4
3+40%+60%35035012 min7
4+45%+80%110011001 hr 30 min14
5+50%+100%270027003 hr 22 min 30 sec24
6+55%+120%500050006 hr 45 min36
7+60%+140%8500850012 hr 18 min50
8+65%+160%135001350019 hr 52 min 30 sec68
9+70%+180%215002150029 hr 55 min 30 sec90
10+75%+200%330003300049 hr 22 min 30 sec120
Herrero
BLACKMISTH = HERRERÍA
Sirve para reclutar ARTILLERÍA, 
deben colocarse al rededor de un training arena Para aumentar la velocidad de reclutamiento. 
Nivel
Velocidad
reclutamiento
Tropas
Coste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
construcción
Puntos
ciudad
1
+5%
Battering Ram
Arietes
40
80
25 sec
1
2
+10%
-
75
150
3 min
4
3
+16%
-
150
300
20 min
8
4
+24%
-
370
740
2 hr 30 min
17
5
+35%
-
1100
2200
5 hr 37 min 30 sec
28
6
+50%
Ballista
Balistas
2600
5200
11 hr 15 min
42
7
+68%
-
5200
10400
20 hr 30 min
59
8
+90%
-
8900
17800
33 hr 7 min 30 sec
80
9
+115%
-
14000
28000
49 hr 52 min 30 sec
105
10
+150%
Scorpion
Catapultas
21500
43000
75 hr 37 min 30 sec
140
Horno de fundición
SMELTER = HORNO DE FUNDICIÓN
Aumenta la producción de hierro, debe colocarse contiguos a las minas de hierro.

NivelBono de
Producción
Bono de almacenamientoCoste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
construcción
Puntos
1+30%+20%606020 sec1
2+35%+40%1501501 min 48 sec4
3+40%+60%35035012 min7
4+45%+80%110011001 hr 30 min14
5+50%+100%270027003 hr 22 min 30 sec24
6+55%+120%500050006 hr 45 min36
7+60%+140%8500850012 hr 18 min50
8+65%+160%135001350019 hr 52 min 30 sec68
9+70%+180%215002150029 hr 55 min 30 sec90
10+75%+200%330003300045 hr 22 min 30 sec120
Puerto
PORT = PUERTOS
Sirve para tener barcos mercantes, lo que permite transportar recursos entre continentes o por vía marítima.


NivelBarcos
mercantes
Bono
producción
de oro
Coste de
Madera
Coste de
Piedra
Tiempo de
construcción
Puntos
ciudad
11+5%804022 sec1
22+10%160802 min 24 sec3
34+15%32016016 min6
46+20%8004002 hr12
59+25%240012004 hr 30 min20
612+30%560028009 hr30
715+35%11200560016 hr 24 min42
819+40%19200960026 hr 30 min57
924+45%304001520039 hr 54 min75
1030+50%464002320060 hr 30 min100
Astillero
SHIPYARD = ASTILLERO
Sirve para reclutar barcos para ataque y defensa, deben colocarse junto a cuarteles para aumentar la velocidad de reclutamiento.


NivelBono reclutamientoBarcosCoste de
piedra
Coste de
Piedra
Tiempo de
construcción
Puntos
ciudad
1+5%Stinger
Balandros
5010027 sec2
2+10%-1002003 min 36 sec5
3+16%-20040024 min10
4+24%-50010003 hr19
5+35%-150030006 hr 45 min32
6+50%Galley
Fragatas
3500700013 hr 30 min48
7+68%-70001400024 hr 36 min67
8+90%-120002400029 hr 45 min91
9+115%-190003800059 hr 51 min120
10+150%Warship
Galeones
290005800090 hr 45 min160
Templeylanna
TEMPLE = PALACIOS
Tenemos que colaborar toda la alianza para llenar los palacios de recursos y subirlos de nivel, para ganar el juego tenemos que ser los primeros en tener 8 palacios de nivel 10, uno de cada. Para reducir los tiempos de construcción donde se construya un palacio se llenará de casas de ciudad (VILLAS) para reducir al máximo posible el tiempo de construcción y actualización de los palacios.

Nivel de actualización
Lealtad Requerida
Lealtad Adquirida
Obligatorio de madera y piedra
Tiempo de construcción
De 0 a 1
0%
1%
10 millones
10 días
1 a 2
0%
2%
30 millones
30 dias
De 2 a 3
0%
3%
60 Millones
60 días
De 3 a 4
5%
4%
100 millones
100 días
De 4 a 5
10%
6%
250 Millones
150 días
De 5 a 6
20%
8%
350 Millones
220 días
De 6 a 7
35%
10%
500 millones
300 días
7 a 8
50%
13%
800 Millones
450 días
8 a 9
70%
16%
1 mil millones
600 días
De 9 a 10
96%
20%
1.5 mil millones
900 días